¡Llame ahora mismo!

Ecuador         042 930193
Movil              593-999616161
English
Inicio
Sun Beach
 
Hospedaje en Salinas está reservado en un 90%

hospedaje en salinas

La poca rentabilidad del feriado de Navidad quedó atrás. El sector turístico de Santa Elena y Playas tiene puestas sus miradas al festivo de fin de año, que será del 1 al 4 de enero del 2015.

Una mayor afluencia de turistas en los últimos días es un buen augurio para los balnearios peninsulares.

"La gente comienza a llegar después de Navidad y como es feriado con mayor razón... tendremos un lleno impresionante", pronosticó el operador turístico Francisco Bazán.

Se ejecuta un plan de seguridad, que inició el pasado 23 de diciembre y culminará el 5 de enero del 2015. Participan 738 policías, 209 vigilantes, 417 rescatistas del Cuerpo de Bomberos y 45 marinos; además de vehículos patrulleros e instalación de carpas hospitales.

Los balnearios de mayor concurrencia, como Salinas, dispondrán de un helicóptero para vigilar el perfil costero y poder desplazar los socorristas.

El gobernador César Palacios dispuso el control en la venta de pirotecnia. "Los vendedores tienen permiso de las Fuerzas Armadas, y el personal policial vigila que el expendio de estos productos sea en mínima escala", puntualizó.

Paulina León, directora provincial de Turismo, confirmó la reserva de 12.000 habitaciones en los hoteles y hospederías que hay en la jurisdicción.

La recolección de la basura será apoyada con maquinaria y personal de la Prefectura.

Una opción para quienes visitan Salinas es el sendero recién inaugurado y que une tres atractivos en la puntilla más sobresaliente de Ecuador continental hacia el Océano Pacífico: La Chocolatera, Lobería y el mirador del cerro.

Quedó listo el espectáculo de fuegos artificiales con el que el balneario recibirá el 2015. El malecón será cerrado al tránsito desde las 18:00 del 31 de diciembre hasta las 06:00 del 1 de enero. En el sitio se ubicarán varios grupos musicales.

En La Libertad se alista el espectáculo musical "Salsa, Cumbia, Ton", a efectuarse en la avenida 9 de Octubre. Entre los artistas estará el colombiano Yan Coyazo.

En la veintena de discotecas en Montañita se programan espectáculos con artistas en vivo.

Alternativa. Mientras en Playas, los operadores y servidores turísticos se aprovisionan para el feriado.

Raúl Gallo, propietario de una cabaña en la zona sur del malecón, adquirió los insumos necesarios para su negocio de comidas preparadas.

Él es uno de los 1.028 comerciantes que trabajan en la playa y que esperan con optimismo el feriado.

"Las ventas serán mejores en comparación a todo el año", dijo con optimismo Juan Mite, propietario de uno de los 22 locales de ostras.

Comedores, hoteles, vendedores formales, dueños de carpas y parasoles, artesanos y otros, quieren empezar el año con mejores ingresos.

Según estadísticas del Municipio, más de 300.000 turistas llegan en los feriados de fin de año. "De esa cifra la mitad se queda en hoteles, urbanizaciones y en casa de familiares; los otros retornan el mismo día", comentó el director de Turismo, William Apolinario.

Cincuenta mil bañistas es la capacidad de la playa, desde el rompeolas hasta el esterillo. Otras opciones son Engabao, Data, Playa Varadero y Puerto El Morro. A excepción de Playa Varadero, en los sitios hay hospederías comunitarias.

El 90 % de las 5.000 plazas de los 60 sitios de hospedaje está reservado. "Hay hospederías que no están registradas y que albergarán a más turistas", indicó la presidenta de la Cámara de Turismo, Esperanza López.

El Comité de Operaciones Emergente (COE) dejó listo el plan de seguridad, reforzando a la Policía, Marina y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

"Se dispondrá de 35 salvavidas, carpas con paramédicos en sitios estratégicos, seis ambulancias, entre otros contingentes", informó el jefe político, Ricardo Gaybor, miembro del COE, quien con el apoyo de las comisarías de la policía y municipal realizan operativos de control de precios en mercados y comedores.

El 31 se realizará en el malecón el concurso de años viejos. La fiesta estará amenizada por artistas como el grupo Gale de Colombia. Habrá juegos pirotécnicos por 15 minutos.

El 2 de enero será el torneo de juegos extremos en el parque de skate y el 3 habrá exhibición de carros tuneados.

 

Dirección: Avenida principal de ingreso a Salinas, diagonal al Colegio Rubira a 5 minutos del malecón y la playa
Ecuador Salinas: 2930193 - 2776867 Movil: 099616161
Skype Me!™



E-mail: ventassunbeach@gmail.com
Salinas - Ecuador
Mapa del sitio