¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-617-5053
Ecuador         593-4 293-0193
España           593-939939374
English
Inicio
Sun Beach
El 20% de los hoteles en Salinas quedó desocupado

La temperatura en la provincia de Santa Elena llega hasta los 20 grados centígrados. Esto afecta a los vendedores de granizados y helados que no ven ganancias.

El optimismo de los empresarios hoteleros de Salinas y Montañita contrasta con el de los parasoleros y vendedores de colas, cervezas y refrescos que han visto mermadas sus posibilidades de ganancias en el feriado de cinco días decretado por el presidente Rafael Correa debido a la ausencia del “astro rey”.

“Si no sale el sol para nosotros el negocio es malo. Pensábamos que en este feriado obtendríamos buenas ganancias, pero no podemos irnos en contra de la naturaleza, ojalá que el tiempo mejore si no tendremos que esperar el feriado de fin de año”, señaló Roberto Tomalá, un vendedor de granizados que pertenece a la asociación “Brisas del Mar”.

Lo mismo opina Manuel Pincay, vendedor de helados de la asociación “El Progreso”, que, a pesar del considerable aumento de turistas en los balnearios de la provincia de Santa Elena, las bajas temperaturas en el feriado más largo del año no le ayudan en su negocio.

Por otra parte, los 60 hoteles que están registrados en la Cámara de Turismo de Salinas tienen el 80% de sus habitaciones copadas. Similar caso ocurre con los que están ubicados en el balneario peninsular de Montañita, donde el frío también frenó la presencia de bañistas en las playas, aunque sí hubo personas que ingresaron para disfrutar del mar. “Si venimos a la playa tenemos que bañarnos, porque en el mar la vida es más sabrosa”, dice el lojano Ricardo Valle en son de broma, quien junto a un grupo de amigos luego de sostener un encuentro de volley playero entró al agua ante la algarabía de sus acompañantes.

Durante los días del feriado, la temperatura no varió en las playas de la península. Estuvo en un promedio de veinte grados centígrados. De igual forma el cielo estuvo nublado durante todo el día, por lo que los bañistas prefirieron caminar por la playa en lugar de darse un chapuzón.

En Montañita, los turistas nacionales y extranjeros decidieron pasar el día observando las artesanías elaboradas por los lugareños. También disfrutaron de una caminata por las calles adoquinadas del balneario y compraron algún recuerdo de este largo feriado.

Entre los sitios más concurridos estaban las cabañas restaurantes ubicadas a lo largo de la Ruta del Spondylus. Mientras que en Salinas, las cebicherías resultaron las más visitadas.

Muchos turistas prefirieron recorrer el perfil costero peninsular por lo que las carreteras lucieron llenas de autos que congestionaron el tráfico. Es un ambiente típico de los feriados que, en este caso, todavía quedan tres días.

Dirección: Avenida principal de ingreso a Salinas, diagonal al Colegio Rubira a 5 minutos del malecón y la playa
Ecuador Salinas: 2930193 - 2776867 Guayaquil: 2398305 Movil: 097911246 - 939939374 - 099616161
Usa/Canadá: 1-954-617-5053
España: 34-911-516395
Skype Me!™



E-mail: ventassunbeach@gmail.com
Salinas - Ecuador
Mapa del sitio