¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-617-5053
Ecuador         593-4 293-0193
España           593-939939374
English
Inicio
Sun Beach
Mayoria de Hoteles pequeños no capta a clientes por la red
 

Ballenas

Una de las debilidades que registra el sector hotelero de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Ecuador es la falta de herramientas tecnológicas para acceder a un mayor mercado de turistas.

Eso se desprende de un diagnóstico efectuado este primer trimestre en Ecuador por el Programa de Asistencia Técnica a los Pequeños Hoteles de la Región Andina, que determinó que solo el 4% de los establecimientos del segmento capta a sus huéspedes a través de plataformas tecnológicas.

La muestra revela que la mayoría de los pequeños hoteles ecuatorianos no está en los sistemas de distribución global, a través de los cuales un turista, desde cualquier parte y vía internet, puede hacer reservas, conocer tarifas o la disponibilidad de espacios.

Patricio Tamariz, consultor regional de este programa, que cuenta con la asesoría de la Organización de Estados Americanos, mencionó que la falta de uso de tecnologías es uno de los aspectos que el sector debe superar, pues la mayor parte de los hoteles de este ramo (62%) recibe turistas por “referencias” y no por un mecanismo de reservas integrado a otras redes.

Otro dato del diagnóstico es que el 54% de los hoteles pequeños no tiene definido su mercado meta y el 65% no cuenta con estudios o información suficiente de sus clientes.

Tras determinar las condiciones del sector, el Programa de Asistencia Técnica a los Pequeños Hoteles de la Región Andina ejecutará desde este mes un proceso de capacitación para mejorar la gestión de este tipo de establecimientos.

En el plan, que involucra a hoteles de Colombia, Perú, Bolivia y Chile, se seleccionará a un grupo de empresarios de Ecuador para ser capacitados, vía on-line, en gestión para la competitividad y comercialización. 

Santiago Noboa, especialista del departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la OEA, indicó que el objetivo es “mejorar la competitividad de los pequeños y medianos hoteles participantes al capacitarlos en prácticas hoteleras, logrando una mayor lealtad de los huéspedes y que estos los recomienden a otros”.

Tener acceso a internet, contar entre 5 y 50 habitaciones y efectuar un compromiso para realizar toda la capacitación son algunos de los requisitos para acceder al programa, que tendrá enlaces en www.asistechotel.com.

Los seleccionados podrán acceder a un software que les permitirá a sus hoteles estar en cerca de 2.000 sitios de internet, para que oferten sus servicios, tarifas y su disponibilidad.

Dirección: Avenida principal de ingreso a Salinas, diagonal al Colegio Rubira a 5 minutos del malecón y la playa
Ecuador Salinas: 2930193 - 2776867 Guayaquil: 2398305 Movil: 097911246 - 939939374 - 099616161
Usa/Canadá: 1-954-617-5053
España: 34-911-516395
Skype Me!™



E-mail: ventassunbeach@gmail.com
Salinas - Ecuador
Mapa del sitio