¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-617-5053
Ecuador         593-4 293-0193
España           593-939939374
English
Inicio
Sun Beach
Guayaquil Hotel | Salinas Ecuador Hotel | Guayaquil Rent a Car | Hoteles en Montañita
Terminal Terrestre Santa Elena

Las críticas crecen por terminal de Santa Elena

 

Santa Elena Terminal Terrestre

El presidente Rafael Correa se unió a los cuestionamientos por el diseño del edificio. La ANT deberá realizar los correctivos

Han transcurrido dos meses desde que empezó a operar y los cuestionamientos no cesan para la terminal terrestre de Santa Elena. Primero fue el malestar de los pasajeros por la eliminación de las miniterminales de Salinas y La Libertad; ahora es el diseño del edificio.

Esta ocasión fue el presidente de la República, Rafael Correa, que en su último enlace sabatino criticó a la administración que tiene a cargo las instalaciones.

La mañana del pasado 31 de diciembre, el mandatario llegó en bicicleta para observar de manera sorpresiva el funcionamiento de la infraestructura.

"Los baños apestan, dejan los trapeadores a la vista de los usuarios, no hay parqueaderos para bicicletas, pintaron el techo de forma horrible, colocaron puertas de madera como si es casa", manifestó Correa.

Solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como ente de control de la terminal, que cumpla con los correctivos de inmediato y, a la vez, cancelar a quienes están al frente de la parte administrativa de las instalaciones.

Ante esta situación, Paola Carvajal, directora de la ANT, acudió el domingo último a las instalaciones para emprender las soluciones exigidas por Correa. No hubo declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, se informó que la ANT aún no ha recibido la obra por parte de la contratista y solo lo hará cuando se superen los inconvenientes planteados, siendo uno de los motivos del porqué aún no ha sido inaugurada.

Sobre el administrador, se conoció que su contrato feneció a finales de diciembre.

Usuarios como la guayaquileña Karol Jara se quejaron porque dentro del lugar no hay un área "ni siquiera para comprar una botella de agua".

"No es posible que no haya un patio de comidas. No hay dónde comprar, porque todos los locales están vacíos. No entiendo cómo es que abrieron la terminal si no hay un buen servicio", expresó.

El comerciante Ricardo Constante, que labora en las inmediaciones de la desaparecida miniterminal de La Libertad, considera que es alto el valor por el alquiler de los locales en el nuevo edificio. A ello se suma el engorroso trámite para la adjudicación.

Constante optó por permanecer en el mismo sitio porque no contaba con los 300 dólares para alquilar un local en la terminal, además que para concursar debía recurrir al Internet.

También hay críticas por la falta de iluminación. "Hasta en el día es oscuro. Uso otras terminales y no tienen estos problemas. Quizá sea por el diseño y deberían revisar esta situación", enfatizó el pasajero Celso Suárez.

 

Tomado del Diario Expreso