Sun Beach
 

Torneo Nacional Absoluto de 14 y 18 años en Salinas

torneo de tenis en salinas protagonizado por jovenes de entre 14 y 18 años fotos de los jovenes

El Salinas Golf y Tenis Club recibe desde este jueves 31 de marzo hasta el lunes 4 de abril decenas de los mejores tenistas del país, en las categorías 14 y 18 años damas y varones, quienes disputarán el I Campeonato Nacional Absoluto de dichas categorías.

En la categoría 14 años figuran como cabezas de serie 1 y 2; Ana Belén León y Ana Paula Jiménez ambas de Guayas en damas, así como Said Santín de Pichincha y Álvaro Guillén de Guayas en varones, respectivamente.

En la categoría 18 años aparecen como siembras 1 y 2: María Aveiga de Manabí y Ariana Chan de Guayas, mientras que en varones destacan Gabriel Yaguar de Guayas y Santiago Montúfar de Pichincha.

Los juegos se iniciarán mañana jueves desde las 09h00, cabe anotar que los tenistas de la categoría 14 años jugarán en canchas de arcilla y los de 18 años en superficie de cemento.

Las primeras rondas, hasta las semifinales, se jugarán desde este jueves hasta el domingo 3 de abril y todas las finales se realizarán el lunes 4 de abril.

NUEVO FORMATO

A diferencia del año pasado, este 2016 los Nacionales Absolutos tienen otra modalidad, y se jugarán en categorías y ciudades diferentes en dos semanas distintas.

Así el I Nacional de 12 y 16 años se jugó en Ibarra del 16 al 20 de marzo, mientras que el I Nacional de 14 y 18 años empieza mañana jueves en Salinas.

A su vez el II Nacional de 12 y 16 años se llevará a cabo en Guayaquil del 18 y 22 de mayo, mientras que el de 14 y 18 años en Quito del 1 al 5 de junio.

Los mejores tenistas del ranking ecuatoriano competirán en estos torneos en sus respectivas categorías, el cual comprende cuatro certámenes Nacionales y el Máster a final de año.