¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-617-5053
Ecuador         593-4 293-0193
España           593-939939374
English
Inicio
Sun Beach
Velerismo en Salinas

 

Velerismo en Salinas

 

Con la intervención de 37 embarcaciones de Chile, Perú, Francia y el anfitrión Ecuador, inició la 9ª edición de la travesía, que organiza la Armada.

El movimiento en las instalaciones del Salinas Yacht Club, ayer, no fue como otros días. Decenas de personas de distintas nacionalidades caminaban de un lado a otro, mientras trabajadores cargaban cajas con provisiones a varias lanchas. Miguel Romero era uno de ellos.

El marinero, trabajador residente, atinó a decir que faltaba media hora para la prueba decisiva. A poco menos de 1 milla náutica de la rada de Salinas, 37 embarcaciones con más de un centenar de tripulantes se aprestaban a izar velas y dar inicio a la Copa Galápagos Internacional.

La prueba arrancó ayer en la rada de la localidad costera con competidores de Perú, Chile, Ecuador y Francia, quienes iniciaron una fiesta previa en altamar con el desfile de todas las embarcaciones.

Durante más de 6 meses la mayoría de los competidores se prepararon para la carrera, considerada la más exigente del continente en su tipo. "El nivel es óptimo, todos los países llegan con sus mejores veleristas", dijo Olaf Dick, armador (capitán) del "Tabasco", donde navega como invitada la medallista sudamericana Arianna Villena (ecuatoriana).

El método de calificación para las 4 regatas que comprenden el torneo se basará en el reglamento de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés), el cual establece un handicap para cada embarcación por su peso y tamaño.

Los veleros no tienen las mismas dimensiones y pueden variar en su construcción. Esta edición se ha dividido en dos series: 500, para embarcaciones no tan sofisticadas, y 600 para las de nivel avanzado, como un catamarán (tipo de velero con dos cascos).

El handicap es una medida de compensación para establecer al final de cada competencia al ganador. No siempre el que completa las millas impuestas en cada prueba es el vencedor, sino que pasa por una tabla donde se evalúa el rendimiento del velero.

Pese a que los botes podían realizar maniobras de prueba desde su llegada a Salinas, estos esperaron hasta ayer para desplegar sus velas y dejar todo listo para la competencia más corta de 12 millas náuticas, realizada bajo la ruta barlovento-sotavento (dirección del viento).

La prueba más dura comenzará mañana cuando zarpen hacia las islas Galápagos navegando un total de 570 millas náuticas, en un recorrido de más de 70 horas (tres días y medio).

Entre los competidores más antiguos de la prueba, que se cumple desde 1987 bajo la organización de la Armada del Ecuador, está la embarcación "Viña del Mar".

La Copa Galápagos se realiza en el país cada 3 años. En caso de que la Armada Nacional se excuse de hacerla en alguna edición, tomará la batuta el Salinas Yacht Club.

 

Tomado del Diario El Expreso


Hotel Aeropuerto Guayaquil

Ubicado a 2 cuadras del Aeropuerto de Guayaquil con desayunos incluidos, recepción las 24 hrs, parqueo privado, WIFI, A/C, agua caliente en un ambiente acogedor lejos del ruido. Mayor información clic aquí.



 
Salinas Hotel
 
Hotel en Guayaquil
 
Renta de Autos Guayaquil